El objetivo del programa de voluntariado de la Fundación Itaú Social es crear condiciones que favorezcan el desempeño social de los empleados, ofreciendo oportunidades para la participación social y fomentando la práctica voluntaria.

 

Los Comités Mobiliza Itaú son actualmente la principal estrategia para difundir la importancia del voluntariado con los empleados. Organizados por centros administrativos o ciudades, estos grupos trabajan con sus equipos para propagar las acciones disponibles y fomentar la práctica voluntaria en todo el país, manteniendo la alineación institucional con las causas de Itaú Social.

 

Actualmente hay 40 Comités repartidos en todas las regiones de Brasil. Todos realizan un proceso que implica planificar acciones voluntarias y escuchar a una institución asociada o comunidad elegida. Este flujo fortalece al voluntariado, de modo que se crea una continuidad de acciones que resultan en un vínculo más fuerte, respondiendo a las demandas reales de la comunidad.

members-07
Angela Dannemann
CEO, Fundação Itaú Social
Para o Itaú Social, a participação no CLAVE é essencial para compartilhar experiências e boas práticas. Haver espaços de diálogo é fundamental para encontrar propostas conjuntas de melhoria e para potencializar as ações sociais.