CLAVE concibe al voluntariado como una herramienta estratégica para la generación de valor compartido, que a lo largo de los años ha evolucionado gracias al aprendizaje recibido por el trabajo colaborativo y en red, ofreciendo oportunidades de mayor impacto. Todo esto, siempre con el fin último de generar cambios de alto impacto y largo plazo en la comunidad, en la cultura de las empresas y en el negocio.

 

CLAVE construye y comparte conocimiento a través de:

iconos-07

Networking

estratégico

Las empresas miembros comparten y aprenden unas de otras, trabajando juntas para lograr una visión compartida del voluntariado corporativo como una herramienta que, utilizando la energía, la pasión, el compromiso y el talento de sus empleados, contribuye a la construcción de una Latinoamérica más sostenible.

 

Los miembros CLAVE son participantes destacados en las conferencias globales y regionales de IAVE, aportando su experiencia a la comunidad de líderes del sector en todo el mundo, elevando los esfuerzos voluntarios de sus empleados. Nuestros miembros son invitados como expertos a múltiples eventos de RSE, sostenibilidad e innovación de negocios en la región.

icons-03

Proyectos

Colaborativos

CLAVE busca visibilizar prácticas innovadoras y prometedoras de voluntariado corporativo en América Latina, al tiempo que crea conciencia sobre el impacto que las empresas están teniendo en los problemas humanos, sociales, ambientales y económicos más críticos de la región.

 

Para lograr esto, hemos desarrollado iniciativas de investigación y diseminación de tendencias regionales de voluntariado, así como proyectos colaborativos entre empresas miembros y proceso de mentorías para Pymes en la región. También participamos activamente en iniciativas colaborativas gracias a nuestras alianzas con organizaciones y entidades como IAVE, Voluntare, el programa Empresas que Inspiran del PNUD, y UNV en Latinoamérica y el Caribe.

Contar con un espacio de diálogo y reflexión como CLAVE permite maximizar el impacto de los programas de voluntariado corporativo, tanto en las empresas como en la comunidad.

icons-04

Intercambio de Conocimiento

Los miembros de CLAVE se reúnen en al menos una reunión en persona y seis virtuales cada año. Cada uno de estos encuentros es una oportunidad para que aprendan unos de otros, discutiendo temas como:

    • Medición del impacto del voluntariado
    • Modelos de voluntariado basado en habilidades (skills-based)
    • Formas efectivas de reconocer a los empleados voluntarios
    • El voluntariado corporativo como un medio para desarrollar liderazgo y habilidades laborales Alianzas estratégicas con el tercer sector, gobiernos y otras empresas
    • El desarrollo de programas de voluntariado corporativo digital y remotos
    • Planeación e implementación de estrategias regionales de voluntariado empresarial
    • Cómo alinear el programa de voluntariado con la estrategia comercial de la empresa
    • El voluntariado corporativo como una estrategia para el compromiso de los empleados

 

A su vez, CLAVE transmite conocimiento, capacita y asesora a través de diferentes canales, con el fin último de compartir nuestra experiencia y construir un voluntariado de mayor impacto en la región.